Bienvenidos a Your Pay Choice

¿Por qué contratar un experto en redes sociales?


19 de Julio del 2018.

Todos sabemos que cada vez usamos más y para más cosas las redes sociales y que para ello dependemos en muy buena medida de nuestros smartphones, pero al escuchar datos duros como los siguientes, no podemos dejar de sorprendernos. De acuerdo con Expansión, el uso de las redes sociales en dispositivos móviles ha crecido en un 13% durante el último año hasta llegar los 78 millones de usuarios en México.

Esto nos muestra, de manera dramática, la relevancia del uso de las redes sociales para los mexicanos: Facebook tiene el 80 % de los usuarios e Instagram el 20 %, y es por esto que las marcas tenemos un gran mercado potencial, de acuerdo con los giros de negocio. Pero junto con este gran incremento de usuarios, también ha crecido la exigencia por ver contenidos útiles y especializados, que aporten valor.

Algunas marcas se dan el lujo de no contar con estrategia de redes sociales. Diseñarla no es fácil, pero tampoco imposible; es cuestión de crear minuciosamente, desde el diseño hasta los contenidos textuales, para que la estrategia logre impulsar los objetivos.

Para entender bien los requerimientos de una marca, debemos trabajar en ella desde el fondo y la forma; realizar un benchmarking, un mapeo de contenidos, el análisis de la competencia y saber cómo llevar la comunicación estratégicamente. Una vez que iniciemos la ejecución de estas acciones, se harán los ajustes necesarios sobre la marcha.

Es por eso, que es tan importante que un profesional en redes sociales o una agencia sean quienes manejen nuestra marca, ya que esta actividad va mucho más allá de publicar un texto con un diseño; esa es solo la parte final del camino. Primero debemos generar una estrategia de comunicación bien sustentada para ejecutar la campaña publicitaria desde la cual parte toda la información que llevaremos a los usuarios.

Estos son algunos de los conocimientos que puedes encontrar en un Social Media Manager preparado o una agencia que se dedique a esta tarea, que son indispensables para nuestras marcas:

  1. Saben cómo seleccionar el público a quien estarán dirigidas las campañas y también las redes sociales en las que la marca tendrá presencia.

  1. Conocen muy bien las redes sociales y saben cómo manejar las herramientas que cada una de ellas ofrece, evitando caer en los errores que la mayoría comete.

  1. Definen objetivos claros para la marca y la estrategia para alcanzarlos. Crean un plan de marketing y contenidos diseñados para que contribuyan al cumplimiento de las metas trazadas.
  2. Un profesional en redes sociales tiene la capacidad de interactuar con los clientes de la marca, ofreciendo una atención adecuada y una experiencia de usuario que favorezca la creación de una comunidad que sea leal a la marca.

  1. Saben sobre los días y horas en los que cada red social tiene más actividad, de manera que sus publicaciones tengan un mayor alcance.

  1. Con su estrategia crearán una óptima imagen de la marca, manteniendo una buena reputación de la misma.

  1. Sus conocimientos sobre posicionamiento orgánico en buscadores son fundamentales al momento de definir la estrategia para redes sociales.

  1. Tienen la capacidad de distinguir las tendencias que pueden beneficiar a las marcas y cuáles es mejor dejarlas pasar de lado.

  1. Elaboran informes con los resultados de las acciones que se realizaron durante el mes como parte de la estrategia de redes sociales para verificar cuáles funcionaron mejor.

  1. Saben cómo reaccionar ante las crisis que se puedan presentar debido a una queja o un mal comentario y aplicar el protocolo correspondiente para controlarlas.

En conclusión, si las marcas queremos sacar provecho del gran potencial que tienen las redes sociales, así como de todas sus ventajas, es importante tener un experto al frente de ellas. No es momento para experimentar delegando esta tarea a nuestros primos, hijos, sobrinos, etc., porque ‘saben de Facebook’ o porque pasan horas subiendo fotos a Instagram. Llevar las redes sociales de una marca no es un hobby, o algo que hacemos solo cuando tenemos tiempo. Darle tan poca importancia a este tema puede hacer que nos llevemos sorpresas no muy agradables.

Es un buen momento para que tu empresa se integre al cambio y venda en línea, nosotros te ayudamos.

Fuentes: societicbusinessonline, merca20, tooltyp, codigoconsentido